DIRECCIÓN

 

Leandro Agirretxe 1,

Guipuzcoa, irun.

CONTACTO

 

Tel: 688 803 202

CORREO ELECTRÓNICO

  • Icono social Instagram

No es cosa de un día

Valparaíso. Madrid. Barcelona. Ciudad de México. Paris. Bogotá. Estambul. Nueva Delhi. Donostia.

El violador eras tú. El movimiento que comenzó el pasado mes en Chile no entiende de idiomas ni de fronteras. Mujeres de todo el mundo nos hemos unido en este grito. Porque todas las mujeres del mundo vivimos esta realidad. Porque todas las mujeres del mundo somos parte de este movimiento.

En muchas ciudades de todo el mundo las mujeres están siguiendo los pasos del colectivo feminista “LASTESIS”. Cada vez que veo a cientos y cientos de mujeres gritando esta canción se me pone la piel de gallina y tengo escalofríos. Me siento parte de algo. Me siento parte de algo que es muy grande e imparable.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”. Esta frase está dando la vuelta al mundo. Esta frase está en la boca de miles de mujeres. Esta frase está expresando lo que las autoridades no entienden. Esta frase está haciendo una clara declaración de que las mujeres somos las víctimas.

Las mujeres no nos inventamos los abusos y agresiones sexuales. Los vivimos. Las mujeres no vamos buscando que nos violen. La sufrimos. Las mujeres no exageramos con el maltrato. Lo sentimos. Las mujeres no damos nuestro consentimiento. Nos lo roban.

Puede ser que, gracias a este colectivo, muchas mujeres hayan podido expresar la rabia que tenían guardada dentro de ellas. Lo que está claro es que esto no es algo de un día, algo de hacer una vez al año. Ahora no tenemos miedo a decir lo que pensamos. Ahora no vamos a ser silenciadas. Ahora nos van a escuchar. Lo que está claro es que no estamos solas.