¿Qué significa para  mi ser mujer en un mundo gobernado por hombres?

Ser mujer significa que mi madre no me deje jugar con coches. Ser mujer significa dar dos besos al saludar aunque no me guste. Ser mujer es que en las comidas familiares no me hagan gracia los chistes que cuenta mi padre y mi tío. Ser mujer significa que tengo que volver a casa antes que mi hermano. Ser mujer significa que no puedo llevar la ropa que yo quiera por miedo a lo que me dirán o me hagan.

Ser mujer significa discutir con mi madre y padre sobre los comentarios machistas que hacen. Ser mujer significa decirle a mi hermana pequeña que puede ser todo lo que quiera si se lo propone. Ser mujer significa ayudar a una mujer en el tren porque un hombre no le deja en paz. Ser mujer es ir en bici por la noche para tener menos probabilidades de que me hagan daño.

Ser mujer significa manifestarme por las injusticias que se cometen en este mundo. Ser mujer significa decirle a mi pareja que no he llegado al orgasmo. Ser mujer significa jugar un partido de baloncesto a las dos del mediodía. Ser mujer significa haber pegado algún que otro tortazo cuando me han tocado el culo. Ser mujer significa elegir si quiero ser madre o no. Ser mujer significa escribir las frases machistas que se dicen en la universidad y enseñarlas delante de todos.

Ser mujer significa decir que no tengo miedo al volver a casa de noche aunque lo tenga. Ser mujer significa decirle a tu hija que se tape el escote por miedo a que le hagan algo. Ser mujer significa ser fuerte para que no me ninguneen. Ser mujer significa leer sobre el feminismo. Ser mujer es decir no y decir si cuando me apetezca. Ser mujer significa vencer las inseguridades que tengo para estar segura de mí. Ser mujer es aceptar que necesito ayuda cuando no me encuentro bien.

Ser mujer es poder ponerme un pintalabios cuando me apetezca. Ser mujer significa decir que no tengo novio en una comida familiar cuando me lo pregunta mi tía. Ser mujer significa poder emborracharme todo lo que quiero. Ser mujer significa que me dé pereza depilarme en cuatro meses. Ser mujer significa sentir rabia cuando unos hombre llaman a un teléfono disponible para ayudar en caso de abuso o agresión para hacer una “bromilla”. Ser mujer significa explicarle a mi abuela que que te echen un piropo no es algo sobre lo que estar orgullosa. Ser mujer significa decirle a mi padre que se levanté del sofá para fregar. Ser mujer es escuchar y aprender sobre todas las mujeres que conozco. Ser mujer significa decirle a mi primo que si quiere pintarse las uñas que se las pinte.

Ser mujer significa que otras muchas me van a apoyar en todo momento. Ser mujer significa que para estar feliz no tengo que tener un hombre a mi lado. Ser mujer significa aceptar y querer mi menstruación. Ser mujer significa aprender que no tengo que juzgar a otras mujeres para sentirme mejor conmigo misma. Ser mujer significa besar a tantas personas como me apetezca. Ser mujer significa que mi hermana pequeña me haga mimos cuando estoy llorando en la cama.

Ser mujer significa abrir las piernas tanto como quiera en el sofá. Ser mujer significa masturbarme en la ducha. Ser mujer significa vestirme como me dé la gana. Ser mujer significa hablar sobre vibradores y consoladores con tus amigas en la terraza de un bar. Ser mujer significa ser ambiciosa. Ser mujer significa echar un eructo después de beberme dos cervezas.

Ser mujer significa que me pueda perder en un momento de mi vida. Ser mujer significa que mi padre no se quiera montar conmigo en el coche. Ser mujer significa reírme hasta que se me salgan las lágrimas. Ser mujer significa bailar hasta que no pueda más en cada concierto. Ser mujer significa que esté reflexionando sobre lo que significa ser mujer en la terraza de un bar.

Pero sobre todo, ser mujer significa todo lo que quiera ser.

  • Icono social Instagram

DIRECCIÓN

 

Leandro Agirretxe 1,

Guipuzcoa, irun.

MAKNAD

KIMERA

CONTACTO

 

Tel: 688 803 202

ESCRÍBENOS

y